viernes, 27 de septiembre de 2013

Erasmus en Bangor (Irlanda del Norte)

Hace mucho que no ando por estos lares y bueno, ya va siendo hora de resumir un verano de erasmus y... poco mas jejeje.
Después de una llegada retrasada a Dublín causada por una pequeña huelga, con estancia obligada durante 4 días por Madrid, fue cuando empezó, por así decirlo, la aventura de dos meses en tierras británicas rodeados de irlandeses en las tierras del Norte. Sí, en Irlanda de Norte. Una ciudad pequeña, acogedora, cercana a la costa, esa fue la ciudad de destino. Bangor. Una empresa de grabado, el lugar de este ciudad donde procederíamos a investigar, aprender y compartir grandes experiencias, todo ello en inglés... que si, se aprendió algo, pero bueno, a lo que vamos...


Un yo trabajando.
Comenzando desde el grabado con punta seca, pasando por el grabado con ácido, las serigrafías, xilografías, monotipos (los resultados que mas me gustaron), litografías... y otras tantas técnicas que la gente de allí, con tanta amabilidad nos enseñó, procedimos a prender otra forma de expresar algo que no fuese con un lapicero o un pincel en la mano. Apasionante, pero eso si, de mucho trabajo. La última semana en especial, en la que realizamos un pequeño libro con grabados de diferentes técnicas encuadernado por nosotros mismos ahora mismo expuesto en el museo de Belfast.
Os voy a mostrar algunos de los trabajos que mas me gustaron en resultado.



Empezando por la punta seca:
Los dos primeros para aprender, por lo que usé un cuadro de un artista que me gustaba. Supongo que sabréis que cuadro es: El resto de los grabados que veréis, serán diseños míos propios.



Continúo con ácido, mezclado en algunas de ellas con papel vegetal (creo que era vegetal...) de colores:




Una serigrafía muy simple, la única que hice con un diseño propio:


Y mis favoritos, los monotipos, diferentes diseños hechos con una plancha de plástico de 15x15 usando tinta negra, papel y alcohol para diversos efectos, al igual que el culo de un pincel para "dibujar" encima de la tinta negra. La última se puede considerar mezcla de unta seca y monotipo.



  


Espero que os haya gustado esta pequeña o amplia entrada repleta de trabajos de grabado. Un erasmus en irlanda contundente con mucho aprendizaje en esta materia. Cuando me deje tiempo libre el proyecto de fin de curso de ilustración, del cual ayer me aprobaron el anteproyecto, volveré con nuevas cosas a las que me quiero poner ya mismo... entre ellas, otros dos proyectos y a la espera de otros 2, mezclado con algunas clases de inglés a las que me gustaría apuntarme para no perder el tiempo y para no dejar olvidado ese idioma que tanto me ha matado estos meses.... xD

Un saludo a todos! Y ya sabéis, https://www.facebook.com/ilustracionesdeotrosmundos

Manuel Rivero






No hay comentarios:

Publicar un comentario